La conectividad y la cercanía son dos de las cualidades más representativas de las redes sociales, que se fundamentan en registros básicos de información o perfil de los usuarios a través de los cuales encontramos las referencias que permiten establecer vínculos de cualquier índole. Crear un perfil en LinkedIn es esencial para una empresa B2B que procura ofrecer sus servicios y captar nuevos clientes.

¿Sabes cómo crear un perfil 10 en LinkedIn para tu empresa?

Si aún no cuentas con un perfil o tienes uno que no te ha dado buenos resultados, te recomendamos continuar leyendo este post, en el que encontraras el análisis más detallado sobre las ventajas que ofrece esta importante red y los pasos a seguir para optimizar tu cuenta en LinkedIn.

¿Por qué tener un perfil empresarial en LinkedIn?

Un buen perfil en LinkedIn es tu carta de presentación al mundo, ya que con solo un clic serás visto por millones de personas e interactuarás con ellas. El primer paso para que se fijen en tu empresa es crear un perfil en LinkedIn que logre captar la atención de tu target.

En la última década, LinkedIn ha tenido un crecimiento exponencial astronómico, pasando de 25 millones de usuarios a los más de 500 millones con que cuenta actualmente. España es uno de los países con mayor número de usuarios, con más de 10 millones, y cada día aumenta el número de visitas a esta red desde la comodidad de un Smartphone.

No querrás desaprovechar una audiencia tan amplia ¿verdad?

Estar presente en LinkedIn va mucho más allá que presentar tu currículum. Ésta importante red social reúne a millones de profesionales de más de 200 países, por lo que facilita encontrar nuevos clientes, hacer networking con profesionales de tu sector, obtener mayor cantidad de tráfico específico hacia tu página, conseguir puntos de vista de expertos gracias a la sinergia que provee esta plataforma digital, etc.

Consejos para tener un perfil 10 en LinkedIn

Pero ¡cuidado! no basta con crear un perfil y creer que el éxito vendrá a ti por acción divina. Debes asegurarte de mejorar tu presencia online con relación a tus competidores directos, para atraer a los clientes o usuarios que visitan esta red social para contratar los servicios que ofreces, y trazar una estrategia que permita, a través de la presentación de la información del perfil de tu empresa llegar a más clientes potenciales.

No pierdas más tiempo que se traduce en oportunidades y dinero, consigue el mejor perfil en LinkedIn  prestando atención a los siguientes consejos:

  • Mantén tu perfil actualizado, compartiendo noticias, realizando comentarios a las noticias de otros contactos, mostrando nuevo contenido audiovisual.
  • Muéstrate al mundo de manera profesional. La fotografía es clave para activar estímulos sensoriales en las personas que visitan tu página. Los perfiles que cuentan con ellas son vistos 20% más veces que los que no poseen y aumenta la credibilidad.
  • Emplea palabras claves en tu perfil que describan tu negocio, experiencia y dedicación en el sector que te den la seguridad de aumentar tu alcance.
  • Personaliza tu URL. Lo más aconsejable es cambiar la información numérica que generalmente posee por el nombre y apellido del perfil personal con el cual se creó la página de la empresa.
  • Gestiona tu red de contactos. Puedes enviar solicitudes a otros profesionales de tu sector, CEO de compañías… y personalízalos a través de la asignación de tags o etiquetas.
  • A la hora de editar tu perfil, resalta creativa y profesionalmente experiencias, logros, habilidades y servicios a través de las múltiples opciones que LinkedIn permite para este particular. Es recomendable emplear el recurso del video digital como tendencia preferida por los usuarios para consumir información.
  • Incluye la dirección de un blog profesional que te permitirá difundir con mayor detalle información de interés para los usuarios.
  • Añade un botón de “síguenos” en tu página, para atraer a más seguidores, lograr el engagement e incrementar el tráfico web. La página de desarrolladores de LinkedIn te brinda esta atractiva opción.
  • Genera contenido multimedia. Enseña y habla con videos u otros formatos que facilitan captar la atención y trasmitir mensajes.

LinkedIn: una excelente herramientas para hacer networking

Muchos llaman a LinkedIn como el Facebook para empresas y tienen razón. Sin duda alguna, una de las principales ventajas de esta poderosa red social es crear una red de contactos con potenciales clientes, con otras empresas del sector, con proveedores y con posibles colaboradores. Esta es la mejor herramienta para interactuar con quienes tienen intereses comunes.

Millones de personas esperan por conocer y contratar los servicios de tu empresa, asegúrate de mostrar tu mejor versión y prepárate para el éxito.