¿Por qué es importante la redacción de contenido para RRSS y blog?

La redacción de contenido es un recurso clave para una marca, porque a través de este podemos darle un valor añadido y lograr diferenciarla de su competencia.

Hoy en día cualquier persona puede navegar por internet y tener acceso a las redes sociales desde sus dispositivos móviles. Y la cifra de usuarios de Internet ha subido a nivel mundial año tras año, se estima que al menos unos 4.500 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet, y que además, pasan una media de 6 horas y 41 minutos conectados, lo que equivale a más de 100 días al año.marketing-consulting-redes-sociales

También estos usuarios cuentan con una media de ocho perfiles en redes sociales, siendo las más utilizadas YouTube, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter. Lo que significa, que al redactar contenido para las redes sociales o un sitio web como un blog, se abren grandes oportunidades  para aumentar el alcance o viralizar tu contenido a cualquier hora y lugar en cada rincón del mundo.

Entonces,  conociendo todos estos datos, es de vital importancia que incluyas la redacción de contenidos para las RRSS o para un blog, como una de tus estrategias principales para dar a conocer tu marca e impulsar tu negocio. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios que utilizan un blog o las redes sociales es porque buscan información, entretenimiento y educación, los contenidos de estas características sirven para conectar y estrechar relaciones más fuertes con el usuario.

Es decir, a través de una buena redacción de contenido, puedes convertir un usuario en fan, y a largo plazo, en un potencial cliente que compre un producto o servicio de tu marca o empresa.

Además, el Marketing de Contenidos tiene un gran poder e importancia para el posicionamiento orgánico en los buscadores y por ello las empresas integran un blog en sus webs corporativas.

Claves para lograr una buena redacción de contenido para las RRSS y Blog

1. Conocer tu marca

Quién redacta el contenido debe estar familiarizados con los productos o servicios de la marca/empresa para poder resolver dudas, dar información clara y precisa que invite a los usuarios a comprar, solicitar e interactuar con el servicio ofrecido.

2. Conocer tu nicho

Es importante conocer el público al que va dirigido tu contenido, y cuanto más específico mejor, ya que esto ayudará a que tu contenido tenga mayor alcance y aumente las posibilidades de que conozcan más tu marca, productos o servicio.

3. Calidad de la información

El contenido no solo debe ser legible y claro, sino que también debe transmitir credibilidad y confianza de manera que el mensaje llegue y conecte con los usuarios.

4.  Fijar un objetivo claro

Es importante, que antes de redactar algún contenido para las Redes Sociales o el blog profesional, te plantees un objetivo claro que desees alcanzar, ya sea presentar un producto, contar una historia, ayudar mediante recomendaciones o vender. Definir lo que deseas lograr ayudará a tener una redacción más persuasiva que cautive a tus lectores y a aumentar las posibilidades de tener éxito en el alcance de tus objetivos.

5. Creatividad

Cuando de la redacción de contenido se trata, ya sea para las RRSS o un Blog, hablamos de libertad creativa, así que deja volar tu creatividad para redactar contenido que eduque y conecte con la audiencia que deseas alcanzar para impulsar tu marca, negocio o servicio.

Recomendaciones generales para la redacción de contenidos

  • Evita ser repetitivo a la hora de compartir tu mensaje, ten en cuenta que los usuarios siempre están en la búsqueda de la novedad.

  • Planifica tu contenido con antelación, no esperes que llegue el momento de subir un artículo en el blog o en las redes sociales para pensar qué escribir. El éxito de esta estrategia radica en la redacción de un contenido bien pensado y organizado.

  • Si no tienes experiencia en redacción, contrata un buen Community Manager. Te aportará experiencia, profesionalidad y creatividad en cuanto a redacción, además,  de otorgarle mayor nivel a la marca.

  • Explora stus recursos en cuanto fotografía o video. Actualmente, todo contenido debe ir acompañado con una buena fotografía o diseño de imagen, por lo que es importante que evalúes tus habilidades en estas áreas, y tu capacidad de cubrirlas, de lo contrario, debes contratar un diseñador gráfico que te ayude a mejorar la imagen de tu contenido.

¿Qué debes evitar en la redacción de contenido?

  • Emplear palabras muy técnicas y difíciles de comprender. Recuerda que los usuarios buscan informarse de una manera simple y sencilla.

  • Utilizar tipografía difícil de leer. Actualmente existen aplicaciones en las que puedes editar la tipografía para las redes sociales, para hacer textos más divertidos y diferentes, pero es importante no abusar de estas herramientas y mantenerlo simple, recuerda que tu objetivo es informar y educar, no confundir.

  • Subir contenido con errores ortográficos. Esto puede quitarle el atractivo a cualquier oferta, propuesta o historia que estés comunicando o promocionando.

  • Compartir información falsa. Recuerda que la credibilidad de tu marca o negocio está en juego.

En conclusión, la redacción de contenido es una estrategia creativa, poderosa y divertida para impulsar tu negocio, siempre y cuando esté bien pensada y se utilice correctamente.  Además, la redacción optimizada para su posicionamiento SEO, utilizando palabras claves y adecuadas para su búsqueda en los buscadores como google, hará que tenga mayor visibilidad para el público objetivo al que va dirigido. Anímate a compartir más sobre tu marca siguiendo estos consejos y verás cómo aumentarás las ventas de tus productos o servicios.

¡Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros!